Tokio Hotel son ahora conocidos en todo el mundo. Una banda que hace emocionar a miles de chicas, mujeres y hasta chicos, aunque en minoría. Su música, aparentemente simple, esconde un profundo significado en cada canción y en cada palabra de los sencillos textos. Cada fan tiene una relación diferente con sus ídolos. Algunos los consideran como tal, mientras que otros los estiman y admiran. Puntos de referencia para muchos, la única luz que es capaz de entrar en los días más oscuros. He tenido que escuchar la opinión de algunos seguidores para saberlo, cada uno a su manera, han conseguido hacerme entender lo que representa Tokio Hotel en sus vidas y lo que harían por ellos o lo que han hecho ya. No todos tienen la habilidad de verlos siempre como otros. Los problemas son muchos: la ubicación del concierto (muy a menudo demasiado distantes de sus propios países), la negación de los padres de que puedan asistir a un concierto y así sucesivamente. Pero todos están de acuerdo en una cosa: su música provoca emociones.
Verlos en vivo es siempre un golpe en el corazón. Federico dice que asistir a un concierto le provoca varias sensaciones: agitación, ansiedad, excitación. Cristina dice haber vivido un sueño, como ser parte de un cuento de hadas. Luana dice que cuando estás ahí lo único que deseas es entrar y vivir realmente con ellos cada pequeña canción, hasta el más mínimo gesto. Recuerda que después de salir de un concierto, Amy, los llamó "luciérnagas", debido a que su luz brilla en ella.
Las cosas que hacen los fans por sus bandas favoritas son muchas. Algunos han hecho un maravilloso viaje a París, luego a Hamburgo y otras ciudades fuera de nuestro país. Acampando desde días antes en el lugar donde se llevará a cabo el concierto, pasan horas y horas en su totalidad, sin beber ni ir al baño y el riesgo de lesiones en medio de una multitud feroz de fans. Pero esto siempre vale la pena. Todo lo que entonces pasan se recompensará en su totalidad. Además de la pasión por la música, Tokio Hotel tiene un impacto más profundo en las vidas de todos. Para algunos son parte de su vida, lo mejor, que está creciendo, hasta casi transportarlos a otro mundo. Luana dice: "Bueno sin duda que me represente. Los sigo desde hace tanto tiempo que ahora forman parte de lo que soy, no puedo pensar de forma diferente a esto". Para Julia son su salvación, el sentirse bien, y esto es lo mejor para cualquier fan. Angélica, dice, "son cuatro chicos que han logrado su objetivo. Han realizado su sueño. Son casi un ejemplo de vida, pero no son mis ídolos, ni los considero toda mi vida. Fueron una fase pasajera, un amor platónico al principio que luego se convirtió en algo más sencillo. Los admiro y los respeto, y siempre permanecerán en mi corazón porque me ayudaron a crecer".
¿Cómo puede una pasión crear lazos indisolubles en línea?
Bueno, al parecer, sí se puede.
Cada uno de ellos dice que gracias a Tokio Hotel han conocido a gente maravillosa. Chicas que han comenzado a formar parte de sus vidas.
No todas tienen la oportunidad de verse, porque saben que la distancia es una mala cosa en cualquier tipo de relación, pero a pesar de esto, la relación puede ser aún más profunda, y esto es una cosa que une a todas las chicas a las que les pregunté.
Tokio Hotel será una experiencia diferente para todos los fans. Lo que son capaces de transmitir con sus canciones se absorbe de manera diferente por cada uno de nosotros, pero esa es la parte divertida: ser diferentes, pero unidos por una pasión que nunca, nunca se desvanecerá.