Aurelie Raya ( periodista) : Cuando entrevistaba, hace quizás dos años, habían masas de histeria antes que George 5, estaban gritando *YEAAH TOKIO HOTEL*, pero uno se preguntaba ¿de dónde salen?, hay chicas por todas partes, grupos de chicas, luego el momento en el que se ponen en la ventana * YEAHH!!!!!! *.
Detrás de este fenómeno, los hermanos gemelos Bill y Tom Kaulitz. Bill como el cantante, look andrógino inspirado en el manga japonés, poco físico y escenificando carisma innegable. Tom, toca la guitarra, rastas, piercings, esta es la versión más viril y derriba a su hermano. Los gemelos son muy similares y sin embargo muy diferentes. Su común, si el grupo es también muy popular es principalmente a causa de ellos. Siempre lo que hacen en Japón, Italia, Francia, vuelve a las chicas completamente histéricas.
Lauren Ducastel: Estas chicas allí, no están por la música de Tokio Hotel que les trasciende de por si, es la imagen que transmiten, una especie de bisexualidad que muestran en su totalidad, hay una especie de renacimiento del glam rock de los 70, usado por Bowie.
-Estatuto de símbolo del sexo más envidiable que jugará un papel clave en los sucesos importantes del grupo.
En cada aparición de ambos hermanos, ya sea en promoción o durante las ceremonias, cada vez, al rededor de la alfombra roja, es una masa de histeria.
Al principio, es un fenómeno que se adula incluso divertido.
Bill: Estoy súper emocionado de escuchar a nuestros fans gritando, nuestro público es grandioso, estamos muy contentos por estar aquí esta noche.
Lauren Ducastel: Al principio es divertido, pero el problema es cuando dan algo, el otro lado se multiplica, eso significa "Él me miró entonces está enamorado de mí".Considerando que en la realidad eso no ocurre.
-Y ambos hermanos no tardaron en darse cuenta que la fama no sólo tiene lados buenos.
Bill: el punto es que dijimos, ok no podemos salir a la calle, la gente nos reconoce, así que pasamos todo nuestro tiempo siempre con guardaespaldas donde quiera que vayamos, nuestros fans nos reconocerán, no teenmos una vida privada. Así que ahora, nuestras vidas es tokio hotel y nada más. Fue una elección, uno se da cuenta de todos los inconvenientes y hay que aceptarlos.
Pero un día, la histeria femenina llevarán propuestas de las cuales los chicos de Tokio Hotel no estaban claramente preparados.
29 de abril del 2009, un día en la ciudad de Hamburgo en Alemania, los bomberos y la policía llegan a una estación de servicio. En el sitio, reciben a cinco chicas, una de las cuales parece bastante sorprendida.
Media hora antes, dice, fue golpeada por un hombre.
Stalker: Él vino hacia mí y me golpeó en la cara. Me puso el puño en la cara y luego caí al suelo y luego me golpeó de nuevo. Fue duro para mí.
-El hombre que acusa es el guitarrista Tom Kaulitz de Tokio Hotel, de entonces 19 años. Las imágenes de la cámara de seguridad en la gasolinera también proveen declaraciones de la víctima. Podemos ver a la estrella lanzar un cigarrillo, pero en el rostro de la joven. La chica responde al aplastar el cigarrillo contra el parabrisa de este vehículo. El guitarrista de Tokio Hotel se enoja, deja el coche y fue a golpearla varias veces.
Pero si Tom Kaulitz ha enloquecido , la presencia de estas chicas en la estación de servicio esa noche no fue trivial. No era la primera vez que tenía que hacerlo. Además, una semana antes habían enviado una carta amenazante para ambos hermanos. Una carta que parece a un ultimatium.
"La próxima semana será una pesadilla para ustedes. Tengan cuidado, no estamos muy contentas..nos estamos volviendo impacientes, comprenden?.
Hugues Royer: Era una especie de grupo que siguió a la banda y se proclamaron "Les Afghanes" que realmente molestaban al cantante de Tokio Hotel y a su hermano gemelo, hasta el punto en que era extremadamente doloroso y provocaba ansiedad en ellos.
En un principio, "Les Afghanes" son cinco jóvenes fans de Tokio Hotel. Ellas son francesas y tienen entre 17 y 23 años de edad. Su deseo el de muchos otros fans. Conocer al grupo, acercarse a ellos, hablar con ellos. simple.
Bertrand Dicale: Fans molestos, que gastan su tiempo en seguir al artista, esto se vuelve realmente aterrador cuando eres un artista y te das cuenta de que en todos los conciertos, en cualquier parte del mundo, ves las mismas caras en las primeras filas. Puede ser muy estresante. Debido a que es raro, porque es sorprendente, porque no te lo crees, porque es absurdo, pero ocurre de todos modos.
-Estas fans todavía quieren un poco más. Se instalaron en Alemania, localizaban a ambos hermanos todos los días. Persecuciones infernales de coches, que comúnmente terminaban mal. Como aquí en la casa de los padres de Bill y Tom Kaulitz.
Madre ( de los Kaulitz ): deténganse!, váyanse banda de locas. Váyanse, váyanse!
Stalker: Pero usted está loca, vamos a llamar a la policía, llama a la policía!
Aurelie Raya ( Periodista ): No sé lo que tienen en el cerebro, no sé cómo pueden creer que puede funcionar .. acosar a la gente, gritando, tratando de salir o entrar en la casa.
Pero ahora para las chicas, es más que simplemente ponerse en contacto con sus ídolos. Este hostigamiento se ha convertido en una especie de juego, un juego sucio en el que se visten con pañuelos de cuello, de ahí el nombre de "afganas", que se refiere a las mujeres con velo. Ahora han cruzado el límite entre un simple fan del acosador.
Antonie Bloir ( psicólogo ): Es cierto que las acosadoras aveces son similares al grupo de fans, pero en realidad tienen una enfermedad mental que parece similar a un fenómeno de admiración, pero eso no es una admiración por una idealización de la investigación a la vez, se encierran por completo en el morbo y lo enfermizo.
-Debido a que las jóvenes mujeres se han convertido en la peor pesadilla de los hermanos Kaulitz, una situación que parece que les da un placer muy saludable. Esto se confirma al final por esta afgana que se arrepintió en la televisión alemana
Ex-stalker: Se dieron cuenta de que el grupo tenía miedo cuando llevaban sus pañuelos en la cabeza y ellos no podían reconocerles. Les era divertido.
Incluso las compraron porque estas máscaras recuerdan a los asesinos de los EE.UU.. Se comenzó a usar mascarillas durante su persecución, les tomó un gran placer.
-En la noche del 15 de abril del 2009, Tom Kaulitz fue sucumbido . Pero para las afganas, la fiesta no ha terminado aún. Después de este alteración, el grupo de acosadoras presenta una queja en contra de su víctima. Le reclamaron 5.000 euros por daños y perjuicios.
Aurelie Raya ( periodista): Ellos sueñan con estar en su trabajo, por lo que un juicio, es el bloqueo del paso en el camino, verles a la salida del hotel, esa es la cosa, es in-saludable.
- Por último, Tom Kaulitz, victima convertida en agresor por una noche, está condenado a pagar 1.000 euros. Pero más allá del dinero, estos fanáticos extremos finalmente ganaron algo más valioso. Esta historia finalmente les permitió reducir el estatus de su ídolo, mejor verlo como es. En realidad, un simple ser humano.
Lauren Ducastel: De hecho, los chicos de Tokio Hotel no coinciden con sus expectativas. Hay una especie de carga emocional que se corresponde a nada, así que finalmente caen en la realidad.
-Aceptar la realidad es probablemente lo más difícil para los acosadores, porque en sus mentes enfermas, la fantasía es a menudo más fuerte que todo lo demás.
Traducción al español de Freiheit 89